h1

Las bolsas biodegradables se toman Chile

mayo 26, 2009

Lo que hasta hace poco parecía tan sólo un anhelo de la comunidad verde en el país, hoy es una realidad presente en la mayoría del país. Es que las bolsas biodegradables van ganando terreno y hoy es posible verlas en tiendas nacionales de los más distintos rubros: Supermercados, tiendas departamentales, ópticas, zapaterías, etc.

jumbo

¿Plástico Biodegradable? , Tal como se escucha (o lee), estas bolsas al estar en contacto con el oxígeno, ser sometidas a fátiga material, humedad y luz se ven transformadas en no mucho tiempo en pequeños pedacitos que terminan siendo el alimento favorito de los microorganismos que hay presentes en la tierra.

De esta forma, Chile va siguiendo la línea de países como Francia, lugar donde a partir del 2010 no podrán ser distribuidas bolsas que no sean biodegradables, o Australia, país que siendo más drástico determino que a partir de este mes de Mayo no podrán ser entregadas en el comercio bolsas plásticas.

Esperamos que Chile se convierta luego en un referente a nivel regional en la materia, y que sea un país cada vez más limpio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: