h1

¡Algunos “tips” para estas vacaciones de invierno!

julio 11, 2009

Uno de los momentos más esperados de lo que va del año ha llegado (al menos, para la gran mayoría de los estudiantes), nos referimos a LAS VACACIONES DE INVIERNO!!

Si bien este par de semanas son para que descansemos como se merece, no hay que dejar de lado nuestra conciencia medioambiental y podemos seguir los siguientes tips, para así lograr que nuestras vacaciones sean medioambientalmente sustentables:

-Si vas a viajar con amigos o familia, trata de hacerlo en la menor cantidad de autos posibles. Optimizen el transporte, cada auto extra que viaje inecesariamente es más CO2 que liberamos a la atmósfera. Si es posible, viaja en tren, bus o avión (medios de transporte que igual realizan el viaje, vayas tú o no).

-POR FAVOR, no botes despercicios a la carretera, esperamos que este de más este tip.

-En tu lugar de destino, trata de usar los medios de transporte públicos lo mayor posible, así te evitas usar tu automóvil inecesariamente.

-Si no vas a estar en tu casa, o  lugar de alojamiento, no dejes prendida la calefacción (sea a parafina, gas, leña, etc) a no ser que tu ausencia sea por un rato muy corto. Así ahorras combustibles y contaminas menos!

-Ideal sería que a la hora de elegir un lugar donde hospedarte, consideres que tan energéticamente eficiente es. No es tan dificil!, puedes fijarte por ejemplo en que tipo de calefacción usa, si tiene termopaneles en las ventanas, si reutiliza su agua de alguna forma, etc.

– Y el más importante de todo, disfruta tus vacaciones, aprovecha de recargar energías para este segundo semestre que PROYECTO RECIKLA se viene con todo!!

Felices Vacaciones de invierno 2009

Felices Vacaciones de invierno 2009

Anuncios

One comment

  1. oscar esta super bueno



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: