h1

Consejos para ahorrar en la limpieza del hogar.

septiembre 27, 2010

Con el fin del invierno  empieza la limpieza de primavera en muchos hogares, se abren las ventanas, se pintan las habitaciones, cambian las decoraciones, etc., todos estos cambios traen grandes inversiones y basura que arrojada al medio ambiente, para ayudarte ahorrar dinero y evitar producir tanta basura te entregamos algunos consejos que pueden ser muy útiles:

Limpieza de cocinas y baños:

  • Bicarbonato de sodio y agua: cubrir la superficie con bicarbonato y luego fregar con un paño o esponja húmeda.
  • Jugo de limón o vinagre: si tienes manchas de grasa, aceite o moho rocía sobre la superficie vinagre o jugo de limón, deja reposar unos minutos y frota con un cepillo grueso.

Limpieza de vidrios:

  • Vinagre blanco y agua: disuelve dos cucharadas de vinagre blanco con un galón de agua y rocíalo sobre el vidrio, luego retira el exceso y sécalo con papel de diario.

Limpieza de alfombras:

  • Bicarbonato de sodio o maicena: esto sirve para sacar el olor de las alfombras y es muy sencillo solo tienes que espolvorear la alfombra con cualquiera de los 2 productos, esperar media hora y aspirar.
  • Agua mineral o soda: para manchas en las alfombras aplica inmediatamente una generosa cantidad de soda o agua mineral sobre la mancha y limpia con un paño seco.
  • Sal, talco ó harina: para manchas de aceite rocía sobre la mancha sal, harina o talco y deja reposar unos minutos después aspira el residuo.

Pisos de madera:

  • Vinagre: prepara en un recipiente ¼ de vinagre blanco mezclado con 4 tazas de agua tibia, rocía en pequeñas cantidades (te recomendamos con un aspersor), luego limpia la superficie con un paño húmedo.

Limpieza de cañerías:

  • Bicarbonato de sodio y vinagre: en el desagüe tapado, deposita media taza de bicarbonato y media taza de vinagre deja reposar por unos minutos y enjuaga con 2 litros de agua hirviendo.

Todos estos tips son formas caseras de contribuir con el medio ambiente y ahorra dinero, estos consejos están sacados de internet, te recomendamos probar antes sobre superficies no visibles antes de utilizarlos.

Envíanos tus consejos y los publicaremos en nuestra página.

(fuente:http://www.thedailygreen.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: