h1

Ampolleta de filamentos vs ampolletas fluorescentes

septiembre 28, 2010

Habrás oído hablar sobre las ampolletas de bajo consumo, que son más caras, que son más eficientes, que alumbran menos, que alumbran más, pero ¿Cuál es la verdad de estas ampolletas?, ¿son mejores que las que tienes en tu casa?, ¿vale la pena comprarlas?. Aquí trataremos de orientarte y enseñarte lo importante sobre estas ampolletas.

Ampolletas fluorescentes.

Las lámparas compactas fluorescentes (CFL) están compuestas por un tubo en rollado o en forma de “U” invertida con dos filamentos (uno en cada extremo) de tungsteno o wolframio, dentro del tubo además de contener una atmosfera inerte, se encuentra gases  como el neón (Ne), el kriptón (Kr) o el argón (Ar), vapor de mercurio (Hg) y las paredes interiores del tubo se encuentran recubiertas con una capa de fosforo. Lo que diferencia a estas ampolletas de las incandescentes, además de los gases en su interior, es el arco de eléctrico que se forma en su interior y que los filamentos se apagan haciendo que su única función es mantener este arco mientras este en uso la ampolleta.

Ampolletas fluorescentes vs ampolletas incandescentes.

  1. Ampolletas fluorescentes ocupan un cuarto (dependiendo de la ampolleta) de la energía que utiliza una ampolleta incandescente. (CFL de 15 W equivale a una ampolleta común de 60 W)
  2. Las ampolletas incandescentes tienen una vida útil de 1000 horas comparadas con las 10000 horas de las lámparas incandescentes.
  3. Las ampolletas incandescentes son más caras, pero gracias a su menor consumo y su menor rotación la inversión se compensa en unos meses.
  4. Las ampolletas incandescentes producen un 80% menos de calor, evitando el peligro de recalentamiento y es más seguro para los niños.
  5. Cada ampolleta de bajo consumo ahorra unos 20Kg de CO2 al año aprox.
  6. Las ampolletas de filamento transforman solo el 3% de la energía en luz visible, el otro 97% se transforma en calo y luz no visible.

Hay muchos mitos entorno a las CFL como que no alumbran lo mismo, que se demoran en prender, que no es la misma luz, pero en estos momentos con la tecnología de hoy en día estos mitos son historia, cuéntanos tus experiencias con estas ampolletas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: