h1

Ampolletas LED

septiembre 29, 2010

Ya te contamos de las ventajas de las ampolletas fluorescentes sobre las incandescentes, ahora te queremos mostrar  lo último en iluminación, la llamada iluminación LED, probablemente has oído de los LED en propagandas de multitiendas o en el colegio, pero ¿sabes qué son?, ¿cómo funcionan?, ¿sus ventajas?, todas esas y muchas otras preguntas te las respondemos a continuación.

El diodo LED (Light Emiter Diode) es un semiconductor o diodo que emite luz  cuando circula por él una corriente eléctrica. El color, depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por el visible, hasta el infrarrojo.

La ventaja de los LED es que no tiene filamentos como los otros tipos de ampolletas por lo tanto son más resistentes y prácticamente no tiene forma de fallar sino es por el uso aunque se estima que su duración es de 50000 horas es decir 6 años alumbrando las 24 horas del día.

En cuanto al consumo un LED utiliza 0.1 W para su funcionamiento, no hace falta que lleguen a cierta temperatura para alumbrar a su máxima capacidad y no parpadea su luz. Además su eficiencia llega a un 90 % lo que significa que casi toda la energía la transforma en luz visible.

Otra ventaja es que no contiene mercurio como los otros tipos de ampolletas lo que significa que son más amigables con el medio ambiente.

Te invitamos a probar este nuevo tipo de ampolletas y nos cuentes tu experiencia con estas. Con pequeños cambios podemos marcar la diferencia, haz tu aporte al ahorro de energía lo que permite que hayan menos plantas de producción de energía como la de Barrancones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: