h1

De no creer: encontrado en el estómago de una tortuga

marzo 26, 2011



La colección de plásticos de colores que ves en la foto no es una obra de arte abstracto, sino el contenido de plástico en el estómago de una tortuga encontrada en las costas de Argentina. El animal fue encontrado por ambientalistas que investigaron cuál fue la causa de muerte, y al abrir el estómago del reptil se encontraron con esto.

Las tortugas de mar muchas veces confunden el plástico con medusas y otros alimentos, comiéndose la polución no biodegradable, y viéndose enfrentadas a bloqueos digestivos y a heridas intestinales. Después de eso, se debilitan y mueren.

El ser humano actualmente produce 260 millones de toneladas de plástico al año. Cuando los desechos de estas faenas se depositan al mar, no se biodegradan, pero sí se rompen en miles de pequeñas piezas que son consumidas por los animales del mar, al final de la cadena alimenticia. En Florida, EE.UU., se han descubiertos tortugas que consumen hasta 74 objetos extraño en un mes.

Esperamos que después de ver esta fotografía tomemos conciencia y pensemos en cómo reducir el plástico que usamos, que en este momento parece completamente indispensable, pero que hace un siglo no existía.

Gentileza: VeoVerde vía independent.com.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: